Facebook

Google +

Linkedin

Mejores momentos II Foro sobre Accesibilidad

Desde el año 2011, ThyssenKrupp Encasa organiza anualmente un Foro como medio de debatir sobre Accesibilidad. No es hasta 2012 cuando disponemos de los primeros "videos de ThysseKrupp Encasa" con imágenes y declaraciones de los protagonistas. Bajo el nombre genérico de "Foro de Accesibilidad ThyssenKrupp Encasa" se desarrollan diferentes mesas de discusión en las que se trata la Accesibilidad en sus distintas vertientes, dentro de los diferentes ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos.

A continuación, presentamos el resumen del II Foro de Accesibilidad ThyssenKrupp Encasa, celebrado el 25 de octubre de 2012, en el aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Se desarrollaron 4 mesas redondas para tratar sobre los siguientes temas: Legislación sobre Accesibilidad, Transportes Accesibles, Envejecimiento Activo e Inserción laboral de personas con discapacidad. En las mesas participaron destacados ponentes de Asociaciones e Instituciones a nivel nacional (CENTAC, CERMI, CEAPAT, COCEMFE, Fundación ONCE, Fundación Adecco, UDP, Vodafone, Rehatrans, Ayto. de Madrid....) y personajes de la vida pública como Juan Manuel Montilla, "El Langui". En materia de legislación accesible, Juan Luis Quincoces, Director general de Centac, comento: "Tenemos un grandísimo problema en el ámbito de la promoción de las normas para frenar la discriminación de la discapacidad, porque no hay vigilancia, no hay implementación, no hay sanción, no hay seguimiento de toda esa gran legislación que tenemos."

En relación al año internacional del envejecimiento activo, José Manuel Azorín Albiña comenta: "Es cierto que las nuevas tecnologías pueden ofrecer o dar una salida a muchas de los posibles problemas que tienen las personas mayores. Hemos tenido que ir corriendo los que trabajamos, en diseño, en que nadie, ningún colectivo y ninguna persona quede excluido de los beneficios de las comunicaciones, de lo que es el presente y de lo que está siendo el futuro y cómo hemos ido trabajando."

Josefa Álvarez Lizarbe de Fundación Once concluye: "Cualquier expresión que se nos aplique significará que se nos está segregando. El día en que no tengáis ni tengamos que denominarnos será el día en que habremos conseguido realmente incluirnos"

Volver al listado de vídeos

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted