Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

thyssenkrupp se basa en la industria 4.0: reescribiendo la movilidad en el hogar con HoloLens de Microsoft

24/04/2017

§ La realidad aumentada sirve como una nueva y excepcional herramienta para producir productos a medida; tanto en España como en otros mercados clave

§ Hace posible visualizar, configurar, valorar y presupuestar un salvaescaleras en tiempo real, reduciendo hasta en 4 veces el tiempo de entrega

§ Con una fuerte colaboración con Microsoft, thyssenkrupp lidera la digitalización de la industria de la movilidad urbana

 

 

thyssenkrupp responde a los desafíos al ofrecer soluciones personalizadas de movilidad en el hogar, con la introducción de los dispositivos de realidad aumentada HoloLens de Microsoft, en su negocio de soluciones de accesibilidad. Facilitar a los clientes para que visualicen en tiempo real los productos que se verán en sus propios hogares y así reducir el tiempo de entrega hasta en 4 veces. Estos dispositivos servirán como una herramienta intrínseca en la prestación de la experiencia de movilidad en la casa ideal.

 

La demanda de estas soluciones aumentará rápidamente, debido a que las poblaciones urbanas están creciendo, gracias a una mejor atención sanitaria y mejores niveles de vida que están permitiendo una mayor esperanza de vida. De hecho, en 2050, más de la cuarta parte de la población a nivel mundial serán personas mayores de 60 años (según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS) y en España supondrá el 36% (según el Instituto Nacional de Estadística, INE). Además, se espera que la población mundial aumente de los 7.400 millones actuales a más de 11.000 millones para 2100. Estas cifras muestran como la movilidad de las personas mayores en las ciudades es un desafío que va creciendo.

 

Soluciones como los salvaescaleras están ayudando a ofrecer una mejor calidad de vida para las personas mayores, lo que les permite vivir más tiempo y de forma más independiente en sus propios hogares. Sin embargo, la complejidad en el diseño y la entrega de estas soluciones de movilidad en el hogar es muy grande. En primer lugar, no hay dos escaleras que sean exactamente iguales y, por lo tanto, cada salvaescaleras debe ser personalizado y especialmente adaptado a las necesidades individuales. En segundo lugar, actualmente la mayoría de los clientes compran estos productos sólo cuando su movilidad ya está muy restringida, convirtiéndola en una experiencia emocional donde tienen que aceptar sus nuevas limitaciones. Y por último, vivimos en una era de inmediatez y los clientes quieren que sus compras sean entregadas de forma inmediata, lo que significa que el tiempo es esencial.

 

También está claro que la planificación para la movilidad en el hogar necesita mejorar. Un estudio reciente demuestra que el 37 % de las personas que rondan los 40 años les gustaría permanecer en sus propios hogares en su vejez. Sin embargo, apenas el 23% de los encuestados entre 40 y 49 años han pensado en este tema. Como la comodidad de nuestros hogares es esencial para la mayoría de las personas, la integración de soluciones de movilidad debería ser priorizada.

 

En este sentido HoloLens es el instrumento idóneo para construir el viaje perfecto para el cliente. Las escaleras ahora se pueden medir teniendo en cuenta la ergonomía del usuario y posibles obstáculos como conductos de calefacción, luces, cercanía a la pared, etc. Los clientes pueden ver fácilmente en la tablet como se verá el salvaescaleras y poder escoger la tapicería de la silla, el color del carril, así como otras características adicionales para asegurar que han escogido un producto acorde con la decoración de su hogar.

 

Andreas Schierenbeck, CEO de thyssenkrupp Elevator, comentó: "Las nuevas realidades exigen nuevas soluciones y thyssenkrupp ve a HoloLens como un facilitador en la transformación de la experiencia del cliente en soluciones domésticas, que ayuda a asegurar una calidad de vida continua, para una población cada vez más envejecida, independientemente de sus restricciones de movilidad".

 

thyssenkrupp ya ha realizado este nuevo proceso en más de 100 hogares de clientes en Holanda, España y Alemania, con resultados muy positivos, y pronto implementará el uso de HoloLens en sus soluciones para el hogar en toda Alemania.

 

"IOT y las tecnologías de la realidad aumentada son factores críticos del éxito para las compañías que apuntan transformar digital sus negocios. Con la integración de Microsoft HoloLens y las soluciones de movilidad en el hogar, thyssenkrupp es el líder en la industria y muestra cómo hacer frente a los retos de una sociedad envejecida mediante el uso de tecnologías inteligentes", dice Sabine Bendiek, Vicepresidente de Área de Microsoft Alemania.

 

Video: salvaescaleras en youtube

 

Otras innovaciones de thyssenkrupp

Aunque es una de las compañías líderes más jóvenes del mercado global de ascensores, thyssenkrupp tiene la misión de transformar la industria. Aprovechar el poder de la tecnología proporcionada por Microsoft, ha demostrado ser fundamental en este proceso de transformación, como se ve con las dos soluciones principales que ya se han implementado:

 

·         MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo de IOT y de aprendizaje automático de la industria. MAX tiene el potencial de reducir el tiempo de inactividad del elevador en hasta un 50%, maximizando así la disponibilidad y moviendo la industria de servicio de ascensores de modo reactivo a predictivo.

 

·         En su primer uso de HoloLens, thyssenkrupp introdujo estos dispositivos de realidad aumentada en sus operaciones de campo, para que los técnicos de servicio pudieran visualizar e identificar problemas con los ascensores antes de  realizar el trabajo, tener acceso remoto y a la información técnica y experta in situ. Las pruebas de campo mostraron que era posible completar las intervenciones de servicio hasta 4 veces más rápido usando HoloLens.

 

thyssenkrupp también está introduciendo otras innovaciones que cambian el escenario, incluyendo MULTI, el primer sistema de ascensor sin cuerdas del mundo. Con múltiples cabinas en un eje, capaz de moverse vertical y horizontalmente, MULTI lanza nuevas posibilidades en arquitectura y diseño en edificios. El primer elevador MULTI será presentado en 2017.

 

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted