Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

ThyssenKrupp Encasa totalmente concienciada en la seguridad de sus instalaciones

09/01/2014

"La seguridad ante todo" se ha convertido en sinónimo de ThyssenKrupp Encasa. La organización de ventas directas que comprende también el sector de competencia para Plataformas Salvaescaleras y Elevadores Residenciales en la ciudad italiana de Pisa    ha logrado el certificado en Salud y Seguridad laboral OHSAS 18001 por parte del TÜV (German technical control board). El  certificado está reconocido a escala mundial y certifica que la empresa opera conforme a las normas de Salud y Seguridad laboral más estrictas.

Los empleados y los visitantes deben llevar el equipamiento personal básico de seguridad

Para obtener la certificación, la empresa tuvo que cumplir varios requisitos nacionales y realizar dos auditorias especiales para garantizar el cumplimiento de los criterios. Entre otros, se ha exigido el establecimiento de procedimientos para garantizar un uso sistemático de la evaluación de la seguridad y la aplicación de los Indicadores Claves de Desempeño (KPI) en materia de Salud y Seguridad, tales como la evaluación de accidentes y la realización de cursos de seguridad adecuados. La empresa logró con éxito la aplicación de todos los requisitos, y las directrices ya son un componente básico de su vida diaria. Así también para sus trabajadores y visitantes, que deben llevar el equipo de protección personal (PPE). Además, todos los visitantes deben asistir a un charla de formación de cinco o diez minutos por parte del Director de Seguridad o de uno de sus supervisores, antes de poder entrar en las oficinas y fábrica. En las oficinas, se conciencia a los empleados a evitar riesgos y lesiones simplemente cuidando de las zonas de trabajo, por ejemplo mediante la reorganización de los equipos informáticos y mobiliario.

Reuniones semanales para una mayor conciencia  sobre la seguridad

Para mejorar continuamente los estándares de seguridad en la fábrica y en las oficinas se organizan reuniones de seguridad semanales. Esto implica el constante análisis y evaluación de la situación, así como la definición de nuevas actividades en el campo de salud y seguridad. Alberto Mancini, Director de Calidad y Seguridad de ThyssenKrupp Encasa, y sus colegas están orgullosos de haber logrado la certificación OHSAS 18001. Ellos fomentan la cultura de la Salud y Seguridad cada día. "Nos tomamos muy en serio este tema. Nuestro objetivo es reducir significativamente el número de accidentes y también fomentar una cultura de la salud y seguridad no sólo en la fábrica, sino también en las oficinas. Haber obtenido la certificación demuestra que vamos por el buen camino y nos motiva a seguir así. Todos aquí se cuidan unos a otros. Por ejemplo, en la fábrica, cuando hay visitantes, los trabajadores verifican inmediatamente si ellos llevan PPE  y se comportan de acuerdo a las reglas de seguridad", concluye Mancini.

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted