Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

ThyssenKrupp Encasa inicia con éxito “Escuela de Invierno de Accesibilidad” en la histórica Universidad de Pavía, Italia

09/04/2013

9 de abril de 2013. Crear espacios públicos y privados accesibles a través de soluciones inteligentes de movilidad es la misión de ThyssenKrupp Access Solutions y de su división ThyssenKrupp Encasa. Para abordar el tema de la accesibilidad, especialmente en los edificios públicos, la división italiana de ThyssenKrupp Encasa, completó con éxito su primera “Escuela de Invierno de Accesibilidad”. El proyecto se inició en conjunto con la Universidad de Pavía y tuvo como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas y sensoriales en el Palazzo San Felice, con capacidad  para la facultad de ciencias económicas. El reto particular: el edificio fue construido en el siglo XVIII. Los participantes de la “Escuela de Invierno”, tuvieron que tomar en cuenta el cuidado del patrimonio al buscar una solución adecuada. Veinticuatro estudiantes de todas las universidades de Pavía y de toda Italia han aceptado el reto y presentado notables proyectos de movilidad

Cursos intensivos de formación en accesibilidad

Para el desarrollo de los proyectos los estudiantes tenían unos tres meses de tiempo. Previamente asistieron a cursos intensivos de formación sobre accesibilidad, realizadas por Cristinao Renzoni, Product Manager de plataformas salvaescaleras en ThyssenKrupp Encasa Italia y profesores de la Universidad de Pavía. Sobre esta base, los estudiantes, junto con sus tutores, han desarrollado diferentes conceptos de movilidad para el “Palacio”, la integración de todas las partes del edificio, desde la biblioteca hasta el bar más de las aulas hasta los lavabos. Todos los estudiantes incluyeron las soluciones de movilidad ofrecidas por ThyssenKrupp Encasa, como plataformas inclinadas y verticales. Además, han integrado herramientas especiales que ayudan a las personas sordas o ciegas para superar los obstáculos.

El equipo ganador convenció con un proyecto coherente

El Jurado, compuesto por expertos de ThyssenKrupp Encasa, así como por profesores y el rector de la Universidad de Pavía, profesor Angiolino Stella, finalmente eligió a los ganadores y se decidieron por el equipo de la Universidad de Turín. El grupo convenció por presentar un concepto que combinaba creatividad y funcionalidad. Para comprender mejor la arquitectura del Palacio e identificar los puntos débiles del edificio en cuanto a la accesibilidad, se llevó a cabo una entrevista entre 100 estudiantes.

Sobre esta base, crearon rutas de accesibilidad que facilitaban el acceso a todo el edificio. Puntos táctiles de información, varios jardines sensoriales son parte del concepto, así como la integración del elevador vertical “Gulliver” de ThyssenKrupp Encasa y la plataforma inclinada “Supra”. “El concepto es técnica factible, se ha tenido en cuenta el diseño y la estética y satisface las necesidades de todos los discapacitados y es fácilmente reversible, que es de gran importancia en lo que respecta a la estructura del edificio histórico” por eso fue elegido, según palabras de Alessandro Bargellini, Director General de ThyssenKrupp Encasa Italia.

Los resultados se expondrán en las universidades participantes

Dentro de los tres próximos meses, los diferentes proyectos desarrollados por los participantes de la “Escuela de Invierno”: Universidad de Cagliari, Pavía, Turín y Roma. El equipo ganador, además fue galardonado con un premio en metálico de 1000 euros y un participante de la “Escuela de Invierno” tendrá la oportunidad de realizar unas prácticas de 3 meses en ThyssenKrupp Encasa Italia, en Pisa. Según Alessandro Bargellini: “apoyar a los jóvenes interesado en el tema de la accesibilidad es muy importante para nosotros ya que estamos siempre en busca de talentos que quieren hacer hincapié en la importancia de la accesibilidad en nuestra sociedad y están muy interesados en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad junto con nosotros”.

 

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted