Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

ThyssenKrupp Encasa crea el movimiento “Por un verano Accesible”

15/07/2013

Las alternativas y las posibilidades de accesibilidad para todos están ahí, y lo que hace falta es mostrarlas, sacarlas del anonimato y darles un lugar en las redes. Para ello, la participación de los fans de Facebook será el motor que impulse el transcurso de un verano diferente y mejor, generando contenido acerca de lugares que gozan de accesibilidad, como hoteles, playas, paseos, centros con actividades de entretenimiento, además de actualidades y noticias interesantes. El primer objetivo será entonces, contar un “mapa de accesibilidad”, señalando los lugares arquitectónicamente abiertos.

Se tiene en cuenta que la inaccesibilidad no es un asunto del verano solamente. Es un problema social que sufrimos todos, desde el momento en que las barreras arquitectónicas obstaculizan no solo el paso, sino el disfrute de las actividades de ocio en compañía de amigos o familiares que tienen alguna clase de limitación motriz. Simplemente se ha elegido la época más acogedora del año para empezar la campaña para derribar las barreras de la inaccesibilidad y construir soluciones.

Este verano será inolvidable para quienes lo vivan como un tiempo de disfrute entre todos, con o sin movilidad reducida, porque la alegría compartida es doble. Para ayudar a lograrlo, ThyssenKrupp Encasa propone dejar un poco de lado las “cosas que no se pueden hacer” y destinar nuestras energías hacia las “cosas que sí se pueden hacer”. Es también una invitación a crear conciencia y generar acciones en las calles a fin de conseguir cambios concretos por un entorno sin barreras.

En esta línea, los seguidores de la campaña en Facebook contarán con una aplicación que permitirá subir imágenes de lugares inaccesibles y así ponerles nombre y rostro, a la vez que ubicarlos en un “mapa de la inaccesibilidad”, el segundo objetivo a lograr. Calles, aceras, lugares de entretenimiento, escaleras y todo sitio que no esté adaptado para acoger a las personas sea cual sea su nivel de movilidad, se podrán señalar. Porque crear conciencia sobre la inaccesibilidad empieza por verla, para luego trabajar por volverla accesible.

Se espera de forma especial la participación de los mayores 2.0, que de manera veloz viene aprendiendo a sacarle provecho a la tecnología en beneficio de su integración en la comunidad a través de las redes sociales, convirtiéndolas en importantes aliadas contra la soledad que el envejecimiento y el ritmo de vida actual ha traído consigo. Es así que el uso de ordenadores portátiles, tablets y móviles es cada vez más común y valorado entre los adultos mayores.

Igualmente, quienes pasen más tiempo en casa tendrán la ocasión de conocer y proponer en las redes sociales experiencias y consejos de bienestar, junto con contenidos especiales para disfrutar de una estación hogareña o alternativa.

En síntesis, la estrategia para este verano apunta a generar y compartir información sobre sitios accesibles y los que no lo son aún, identificar los obstáculos arquitectónicos que nos separan y poner en marcha propuestas novedosas de actividades relajadas e integradoras para todos.

Falta mucho por hacer para terminar con las barreras a la movilidad, pero a partir de este año y arrimando el hombro al movimiento de un verano accesible que ThyssenKrupp Encasa ha iniciado, faltará cada vez menos.  

 Visitanos en https://www.facebook.com/ThyssenKruppEncasaOficial
 

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted