Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

ThyssenKrupp Encasa acaba de recibir dos importantes certificaciones conforme a las Normas OHSAS 18001 y la Norma UNE-EN ISO 14001

07/05/2014

La salud laboral, la seguridad y la gestión de la calidad y la ambiental son aspectos fundamentales para ThyssenKrupp Encasa. Tras varios meses de trabajo con los auditores de la organización AENOR -Asociación Española de Normalización y Certificación- la filial española de la multinacional alemana acaba de recibir, el pasado mes de febrero, dos importantes certificaciones. Uno, el certificado del Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001. El otro conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001 que certifica que la compañía dispone de un sistema de gestión ambiental. Los dos certificados se aplican a las actividades de comercialización, gestión del diseño, instalación y mantenimiento de soluciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Las organizaciones cada vez más tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales desde la Administración, los clientes y la sociedad en general. Gracias a la implantación de la Norma ISO 14001, ThyssenKrupp Encasa tiene la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrolla, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Además, la obtención de esta certificación se engloba dentro de su política de RSC, lo que la permite diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen ante clientes y consumidores.

Por otro lado, gracias a la obtención de la Norma OSHAS 18001 va a permitir a TKE la integración de la Prevención de Riesgos Laborales, incrementando los niveles de seguridad en las empresas. Además, de poner en práctica, revisar y mantener este tipo de sistema de gestión, de forma que se identifican y evalúan los riesgos en el trabajo y que permite definir la política, estructura organizativa, responsabilidades, funciones, planificación de las actividades, procesos y recursos necesarios. En este aspecto, los trabajadores se encuentran en entornos más seguros, lo que permitirá reducir enfermedades y accidentes laborales.

Estos dos certificados completan al obtenido por ThyssenKrupp Encasa en 2009, que certifica que la compañía dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 que avala que la compañía cumple con las exigencias y normativas comerciales que garantizan una buena gestión empresarial, para una constante mejora en beneficio de sus clientes

La ISO 9001:2008 es una norma internacional de gestión de calidad y su importancia radica en que se trata de un concepto que cambia junto con las necesidades de los consumidores y, por eso, lo que en un momento se considera excelente, puede dejar de verse así en el futuro. Por ello, para mantener esta certificación, anualmente ThyssenKrupp Encasa es auditado por un agente de certificadores para verificar el cumplimiento de todas las condiciones señaladas, tal como se realiza con todas las empresas registradas, renovándose los certificados cada tres años.

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted