Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

Minimizar los efectos de las actividades en el medio ambiente: el objetivo del programa “Eficiencia Sostenible” de ThyssenKrupp Encasa

10/10/2013

Para ThyssenKrupp, la sostenibilidad es el motor clave de la innovación que conduce a una continua mejora y optimización del rendimiento económico, ambiental y social de la compañía. Para fortalecer los esfuerzos de sostenibilidad en el Grupo de Negocio de los Ascensores, ThyssenKrupp Encasa ha implementado la “Eficiencia Sostenible”, un programa cuyo objetivo es minimizar los efectos de las actividades de la empresa en el medio ambiente. En primer lugar, todas las localizaciones - manufacturación, marcas y administración - están siendo auditadas para obtener una mejora potencial.

ThyssenKrupp Acces Solutions, uno de los principales proveedores en soluciones de movilidad, dentro de los sectores público y privado, contribuye a esta iniciativa que ya ha logrado unos triunfos significantes.  A través de este programa, la empresa no solo ha logrado conseguir la mayor eficiencia energética con una calificación máxima en los Elevadores de Hogar, sino también la optimización de las dimensiones de empaquetado, siendo ecológicamente sostenibles.

En efecto, las características del empaquetado para los Ascensores Domésticos, plataformas elevadoras y puentes de embarque para pasajeros están optimizados para reducir la emisión de CO2 en los camiones y además, el empaquetado EPS de los motores para las sillas salvaescaleras ha sido reemplazado por un empaquetado respetuoso con el medio ambiente. También, en ciertos casos, se reutiliza el material de empaquetado. Además, los centros de investigación y fábricas de ThyssenKrupp ya han sido certificadas por la norma ISO 14001, lo que significa que operan bajo los más altos estándares medioambientales. 

Para los programas futuros de la empresa se prevé el desarrollo de las nuevas generaciones de sillas salvaescaleras que ofrecen a los usuarios una combinación de productos de alta tecnología y los últimos estándares medioambientales. En este sentido, ThyssenKrupp ha integrado con éxito un programa de renovación en Reino Unido y Holanda, por lo cual las sillas salvaescaleras usadas son revisadas, renovadas y reinstaladas. Dos otras importantes estrategias dentro del programa “Eficiencia Sostenible” consisten en la iluminación inteligente y la minimización de los componentes tóxicos. De hecho, para mejorar la consumación de energía de los usuarios de puentes de embarque, las unidades están disponibles con luces LED innovadoras. Los usuarios también pueden elegir las llamadas Luces Inteligentes. Al mismo tiempo, para minimizar la cantidad de componentes tóxicos, se ofrece al cliente la opción de un cableado eléctrico libre de PVC. Además, el aceite biodegradable puede ser usado como aceite hidráulico en la unidad de ascensores de los puentes de embarque de pasajeros y con pinturas basadas en agua en el proceso de producción.

Y por último, la iniciativa de eficiencia sostenible conlleva una serie de medidas creativas en la reducción de combustible. En Bélgica, Francia y Reino Unido ya se utiliza una ruta de software optimizada para mejorar las distancias en los viajes.

Estas medidas se enmarcan en la perspectiva de la necesidad de convertir el desarrollo sostenible en una realidad en los próximos años.

En estos 200 años, la práctica de un negocio sostenible y responsable ha sido una parte inherente de la cultura corporativa de ThyssenKrupp. ThssenKrupp está comprometida con el Pacto Mundial (Global Compact), que apoya los principios universales en áreas como los derechos humanos, laborales, medioambientales y la anti-corrupción.

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted