Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

La Playa del Puerto de Sagunto ha sido galardonada como la más accesible de España

19/08/2015

Durante todo el mes de junio, a propuesta de ThyssenKrupp Encasa, sus seguidores en las redes sociales recomendaron las playas más accesibles del país, a raíz de sus propias vivencias. De todas las candidaturas presentadas, se seleccionaron más de 50 de toda España. Hasta el 24 de julio, durante un mes, los usuarios han podido votar el destino turístico costero más accesible: galardón obtenido finalmente por la Playa del Puerto de Sagunto.

El Alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, el concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz, la concejala de la Policía local y Protección Civil, Roser Maestro, junto con Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Punto Accesible de la Playa de Puerto Sagunto. En ella han comentado que un total de 17.426 internautas han elegido la Playa del Puerto de Sagunto, situada en el municipio homónimo, como la más accesible del país. Esta playa, de 1.200 metros de longitud, ha sido considerada la mejor adaptada para personas con problemas de movilidad.

El galardón ha recaído en dicha playa tras haber obtenido el apoyo del 43,5% de los participantes en la campaña www.laplayamasaccesible.es, puesta en marcha en las redes sociales por segundo año consecutivo por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad.

Tras la rueda de prensa, los organizadores han procedido al izado de la Bandera de la Accesibilidad en la Playa del Puerto de Sagunto, donde además se ha entregado una aportación de 1.000 euros a su consistorio, para reforzar los equipamientos del punto accesible de esta playa. Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha reconocido el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ha explicado que este distintivo “supondrá un impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad”.

A la confianza que Belén Galán mostrado en que esta bandera “sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar de un verano en igualdad de condiciones”, se ha sumado el alcalde de Sagunto. Francesc Fernàndez que ha elogiado al comentar que “la bandera y la dotación económica son unos símbolos que sentarán las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones”.

La Playa del Puerto de Sagunto suma un reconocimiento más, el de bandera a la playa más accesible de España según la campaña de ThyssenKrupp Encasa, que acompaña a otras distinciones con las que ya contaba esta playa. Sus condiciones óptimas en el entorno y en las instalaciones habían hecho que la playa obtuviese la Bandera Azul de la UE, las certificaciones Q de calidad turística, ISO 14001 de calidad ambiental y la de accesibilidad universal.

“La Playa Accesible de los fans” es una campaña que sigue a la del año pasado, que pretende recoger las opiniones de los bañistas a propósito de la accesibilidad de las playas para personas de movilidad reducida. Tras el éxito obtenido, ThyssenKrupp Encasa ha querido continuar con distintas iniciativas de responsabilidad social, con el objetivo de seguir aumentando sus seguidores y crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por romper con las barreras reales y mentales de la sociedad.

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted