Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

Instalando un salvaescaleras padres e hijos salen ganando

13/08/2013

Para mantenerse independientes el matrimonio Flöte de Alemania se mudó a un piso ya sin barreras hace ocho años. Sin embargo, este matrimonio de 82 años, no se ven capaces de continuar solos en su casa.  Pero en lugar de mudarse a una residencia se decidieron por una solución completamente diferente: instalar una silla salvaescaleras en la casa de su hijo que permite a la pareja permanecer independiente y flexible, al mismo tiempo que les ofrece seguridad, al contar con su hijo cerca. "El salvaescaleras no sólo ofrece beneficios para mis padres, si no también para mí. Sé que mis padres se sienten mucho más cómodos viviendo en mi casa en vez de vivir en un ambiente completamente diferente. Además la silla les garantiza seguridad y libertad al mismo tiempo. Cada vez que mis padres quieren salir de casa, pueden hacerlo sin pedir ayuda y pudiendo subir y bajar las escaleras de manera segura. Así que la instalación del salvaescaleras ha hecho la vida más fácil para todos nosotros de muchas maneras ", dice el hijo, Axel Flöte.

El bienestar de los padres ha tenido siempre la máxima prioridad

                                                                                                                                                                       Saber que sus padres están en buenas manos cuando se han hecho mayors siempre ha sido una prioridad para el comerciante de 58 años que regent una tienda de recambios para automóviles en Spremberg, una pequeña ciudad en la parte este de Alemania. Como hay pocos pisos asistidos y las listas de espera son largas, él busco la mejor solución adaptada a sus padres hace ya algunos años “Exactamente hace 8 años mis padres decidieron mudarse a un piso sin barreras. Yo les ofrecí mudarse a la planta de arriba de mi casa pero no quisieron. Decían que se encontraban bien y preferían vivir por su cuenta” dice su hijo.

Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. Después de haber sufrido un ataque al corazón y haber sido operado de cadera, el Sr. Flöte no se siente lo suficientemente en forma para cuidar también de su mujer que tiene problemas de salud derivados de la edad y ahora además, en las rodillas. La familia Flöte se encontraba ahora ante dos opciones: irse a una residencia o trasladarse a la casa de su hijo. “Ni mis padres, ni yo queríamos que se fueran a vivir a la residencia. Así que la solución era bastante obvia: se iban a venir a mi casa”.

La instalación de una silla salvaescalera como mejor solución posible

Aunque todo el mundo estaba de acuerdo con la decisión tomada, Axel Flöte tenía ahora que encontrar una solución para garantizar la seguridad y la movilidad de sus padres dentro de su domicilio. Como el apartamento de sus padres estaba localizado en la primera planta, tenía que salvar 15 escalones. “Tuve que encontrar una solución que se adaptase de la mejor manera posible a nuestras necesidades. Tenía que encontrar algo que hiciera más fácil a mis padres el subir y bajar las escaleras con comodidad y seguridad, para poder mantener su ritmo de vida. Y por otro lado, también tenía que asegurarme de que esta solución también facilitaría mi vida, es decir, que mis padres pudieran utilizarlo cuando yo no estuviese allí”, explica Axel.

Afortunadamente, la solución no se hizo esperar y, junto con sus padres, Axel decidió la instalación de una silla salvaescaleras que ahora es una de las mejores decisiones que ha tomado jamás. “Mis padres estaban abiertos a esta solución desde el principio, aun cuando a mi madre le daba un poco de miedo el pensar si iba a ser capaz de utilizarla. Sin embargo, ahora la usa con total tranquilidad porque su maneja es tan fácil que hasta un niño puede usarlo. Y mientras que la silla les permite a mis padres continuar con su ritmo de vida, a mí me da tranquilidad saber que las escaleras ya no son un riesgo, ni una barrera para ellos. Es por todo esto que recomendaría a todo el mundo que pensase en la instalación de una silla, mejor antes que después, puesto que ofrece beneficios para todos”, comenta Axel.

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted