Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

Hoy instalan a Borja su silla Salvaescaleras

14/10/2013

Salir de casa para ir a trabajar, ir de compras, o simplemente para tomar un helado, relajarse y disfrutar del sol. Pueden parecer acciones habituales de nuestra vida cotidiana, casi trivial. Gestos a los cuales no damos importancia. Pero para algunos dista mucho de ser fácil. Borja vive en Reinosa, Cantabria. Él es un "niño grande": grande, porque acaba de cumplir 20 años, pero "niño" porque necesita de numerosas atenciones. En el momento del nacimiento, hubo complicaciones y sufrió una parálisis cerebral. Desde entonces él y su familia luchan cada día. Borja, que está sentado en una silla de ruedas, ve el mundo exterior a través de una ventana.  De su casa a la calle hay una escalera que termina en caracol y solo puede salir de casa, cuando su padre, debido a su corpulencia, le coge en  brazos. Su familia lleva 20 años luchando, pero desde hace 2 años la situación es muy dura. El joven fue sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas que le han salvado la vida pero, ahora que su salud ha mejorado, su familia se da cuenta de que él no puede salir de casa.

 

En agosto 2013, el programa “Entre Todos” de La 1 de TVE, espacio que fomenta la solidaridad y generosidad, dió a conocer su caso, en el que solicitaba una silla salvaescaleras, con un coste de 13.000 euros. Algunas personas solidarias aportaron distintas cantidades económicas, pero el mayor montante fue completado con la intervención de  Mark Albert, Director General de ThyssenKrupp Encasa, empresa especializada en soluciones salvaescaleras, que consciente de la importancia que supone para determinadas personas con escasa movilidad subir una escalera, se ofreció a instalar en casa de Borja la silla salvaescaleras. Hoy, en Reinosa, el día tan esperado ha llegado: ThyssenKrupp Encasa instala en su casa la silla salvaescaleras que le permitirá subir y bajar de forma segura.
“La ayuda es fundamental para este niño”, ha comentado su madre. “Ahora puedo salir con él, llevarlo a conocer diversos lugares, para mejorar la vida de este ángel”. Un ángel cuyas características principales son la fuerza y la alegría. Y ahora puede sonreír cuando sale a la calle. 

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted