Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

Experiencias accesibles para una integración “sin barreras”

20/11/2013

 

Tener una discapacidad no significa que una persona no pueda por ejemplo practicar vela, esquí o simplemente disfrutar de la naturaleza. Así, ir en silla de ruedas ya no es una limitación para quien quiera disfrutar del paisaje desde las alturas. Hay empresas que ofrecen vuelos en globo con cestas adaptadas y sillas especiales para ir sentado cómodamente y de forma segura, para poder descubrir la magia de flotar en el cielo. También, en muchas localidades de España ya existen rutas de senderismo adaptadas para personas con movilidad reducida. Y sentir la adrenalina de ir por bosques y senderos recónditos guiando un quad, con las adaptaciones necesarias, ya no es imposible. Así como descubrir el mundo subacuático con un bautismo de buceo, apreciando la sensación de libertad y paz que implica la práctica de este deporte.

Mucha gente se pregunta cómo una persona con movilidad reducida puede realizar estas actividades deportivas: esquiar, practicar piragüismo o vela, y mucho más. La iniciativa “Regala Accesibilidad” de ThyssenKrupp Encasa nace de la idea de disfrutar del ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones y de forma divertida, ofreciendo la posibilidad de realizar actividades a quienes por sus limitaciones de movilidad, o simplemente por desconocimiento, siempre pensaron que no podrían hacer.

A punto de iniciar la temporada de esquí, en el Pirineo aragonés, a 1224 metros, en Tramacastilla de Tena, provincia de Huesca, las estructuras y los equipos, junto a los instructores, garantizan el esquí a todas aquellas personas que se acerquen hasta sus pistas. Y si lo que se quiere es descargar adrenalina a más de 300 metros de altura: en Igualada, Barcelona, la empresa “Camins de Vent” ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única por el aire, con sus vuelos en globo adaptados. Más aún, gracias al encuentro entre personas con y sin discapacidad, se pueden compartir actividades de ocio en la naturaleza a través del senderismo adaptado. Y con la Fundación Handisport, en Mallorca, se puede practicar, entre muchas otras actividades, el Blockart, o vehículo de vela, una forma espectacular de 'navegar' sobre la playa.

Experimentar una sensación de libertad y ganas de superación puede infundir la energía para salir adelante, y triunfar en la vida.

“Las personas con movilidad reducida o con algún otro tipo de discapacidad efectivamente pueden y, además de poder, a través de estas actividades, vivirán experiencias al aire libre sin “barreras”, aclara Belén Galán, Responsable de Marketing y Comunicación de ThyssenKrupp Encasa, explicando los motivos que han llevado a la empresa a realizar esta campaña: “Es un derecho de nuestra sociedad que cualquier ciudadano pueda acceder y utilizar todos los servicios y productos. Como empresa, trabajamos por las personas con movilidad reducida o con algún otro tipo de discapacidad y las situamos en primer lugar. Experiencias como un vuelo en globo, o el deporte en general, pueden aportarles un mundo de sensaciones que solo experimentándolas podrán entender”.

Según Galán, “la accesibilidad debe ser integral, lo que implica que ésta debe extenderse a los servicios necesarios para poder disfrutar de diferentes actividades. Éstas serán verdaderamente accesibles cuando los servicios y productos que se ofrecen permitan a todos el acceso y disfrute, de forma segura y positiva”.

Las cajas regalo elaboradas por ThyssenKrupp Encasa son tres: “Relax”, “Aventura” y “Escapada Romántica”. Registrándose en la página web Regalaaccesibilidad.com, los usuarios podrán obtener un 20% de descuento y, además, tendrán la oportunidad de ganar 1 de los 3 Packs participando en el sorteo.

Más información en: www.regalaaccesibilidad.com

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted