Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

Envejecer sin dejar de participar en la vida activa, unas de las metas de la sociedad

08/10/2013

La adaptación de los mayores de 60 años a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), y la accesibilidad de la tercera edad hacia ellas serán imprescindibles para asegurar su participación de una manera activa en la sociedad. ThyssenKrupp Encasa pone a disposición de los ciudadanos mecanismos que garantizan esta accesibilidad eliminando barreras, apostando por la libertad de movimiento y garantizando su independencia.

 

Los mayores de 60 años son una parte importante a nivel demográfico y social, cuyo peso será todavía más relevante en un futuro, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial y el Instituto Nacional de Estadística (INE) a nivel nacional, más de la  cuarta parte de la población en 2050 serán personas mayores de 60 años y en España supondrá el 36%.

 

Estamos ante una Nueva Edad, con un aumento de la esperanza de vida y de mayor calidad, en la que se dispone de más tiempo para desarrollar intereses y descubrir nuevas facetas que la rutina no premitía explorar. Y para ello es clave potenciar el uso de las TICs, convertidas en la actualidad en una actividad presente en la vida cotidiana

 

Por estos motivos la adaptación de los mayores al uso de las nuevas tecnologías es fundamental, y para esto es necesario garantizar su accesibilidad en caso de dificultades físicas o problemas de movilidad. En este sentido ThyssenKrupp Encasa pone a disposición de los ciudadanos mecanismos que garantizan esta accesibilidad.

 

Así una persona con movilidad reducida, puede vivir en su propia casa y seguir con su día a día con la ayuda de mecanismos avanzados como las sillas salvaescaleras, que se adaptan a todo tipo de hogares y permiten una mayor movilidad y libertad. Además su instalación es rápida y no supone molestias o desperfectos, como ha  valorado una de sus clientas.

 

Según ella eligió uno de los productos de ThyssenKrupp Encasa por ser “una marca de prestigio muy profesional” desde la instalación en su hogar de la silla salvaescaleras “ha mejorado su movilidad pudiendo acceder a espacios que de otra forma se le hacían inaccesibles”.

 

Así, tanto ella como su familia afirman “estar encantados”, y valoran como “la mejor adquisición” que pueden hacer las personas de movilidad reducida, para facilitar el acceso a otras plantas sin necesidad de esforzarse en subir y bajar las escaleras. Además, asegura que su funcionamiento y mantenimiento tampoco tiene complicaciones

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted