Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

En su campaña “Destino Turístico Accesible 2016”

17/10/2016

thyssenkrupp Encasa -empresa líder en soluciones de accesibilidad- acaba de lanzar la tercera edición de su campaña “Destino Turístico Accesible 2016”,  a través de sus redes sociales, para que sus usuarios reconozcan entre las ciudades candidatas, a aquella que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible, y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras. El objetivo de esta campaña es pretender sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

 

Durante todo el mes de octubre, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas para aquellas ciudades españolas que tengan más de 20.000 habitantes, cuenten con un plan integral de accesibilidad y tengan como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

 

El plazo para que los fans y followers voten por su destino favorito, a través de la web www.destinoaccesible.es, que le otorgará el título de Destino Turístico Accesible 2016, a la ciudad más votada, se ha abierto desde el 14 de octubre, hasta el 14 de noviembre.  El fallo se conocerá el 15 de noviembre, y en los días siguientes, en un acto con la alcaldía de la localidad ganadora, se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo el ayuntamiento en cuestión, para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

 

Acto que se verá reforzado por la organización de una marcha que recorrerá la ruta accesible propuesta por la ciudad galardonada. Para ello, una vez que se conozca el destino ganador y hasta la celebración de la rueda de prensa, se movilizará a través de las redes sociales a todos aquellos que quieran unirse para realizar este recorrido y conocer el patrimonio cultural de la ciudad elegida como Destino Turístico Accesible 2016.

 

Esta edición se ha visto reforzada con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal. La misión de PREDIF está muy en sintonía con los objetivos que persigue esta campaña, que son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física. Además, PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, pues preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son consensuados por todo el sector de la discapacidad.

 

Los destinos turísticos accesibles de las ediciones anteriores fueron Cáceres y Lugo y, lógicamente, aunque desconocemos el destino ganador de esta nueva edición, sabemos que cualquiera de las ciudades candidatas es merecedora de este galardón. Además, como cada año, estamos seguros que vamos a superar en participación al anterior y animamos a todos los usuarios a ser más activos y votar cada día por su destino favorito. A través de estas campañas los turistas tienen una selección de ciudades muy interesantes para conocer”, comenta  Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa.

 

Y es que según Galán, “en muchas ocasiones el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años; pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad. Cuando se quiere, se puede, es cuestión de modificar el foco”.

 

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted