Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

El I Foro de Accesibilidad en España, organizado por ThyssenKrupp Encasa, sienta las bases para avanzar en materia de movilidad

01/10/2011

Esta primera edición del Foro sobre Accesibilidad organizado por ThyssenKrupp Encasa, tuvo lugar el pasado 30 de septiembre y consiguió reunir a más de 50 asistentes, entre los que se encontraban diversos concejales de ayuntamientos como el de Alcorcón y Leganés, representantes de diversos organismos de la Comunidad de Madrid, de Corporación Vodafone, Grupo Pelayo, FEDOP (Federación Española de Ortopedias), LIRE (Liga Española de Reumatología).

Esta primera edición no sólo cumple con las expectativas de participación, sino que sienta las bases para un encuentro anual con voluntad de crecimiento. En palabras de Mark Albert “Nos alegra enormemente la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de ThyssenKrupp Encasa y numerosos asistentes nos han trasmitido su voluntad de participar activamente en próximas ediciones. Hay inquietudes y ganas de trabajar en materia de accesibilidad y el año que viene el Foro será mayor y mejor”.

Los ponentes fueron Moisés Escobar, Defensor del Discapacitado del Ayuntamiento de Alcorcón; Fernando Riaño,de Fundosa Accesibilidad - Fundación O.N.C.E. y Mark Albert, Director General de ThyssenKrupp Encasa España. Finalmente no se pudo contar con la presencia de Marta Fernández de Gamboa, Fundadora Honorífica de A.N.A.C., (Asociación Nacional de Arnold Chiari).

En el turno de exposiciones, Moisés Escobar aportó su visión de la situación que hoy en día viven muchas personas con discapacidades, con afirmaciones tan duras como reales como que “hay personas con discapacidad, que por vivir en edificios sin ascensor, directamente no pueden salir de su casa” y añadió algo a lo que se unieron el resto de ponentes “todos deberíamos comprometernos más y ser más sensibles, no esperar a que nos toque”.

Como afirmaba posteriormente Fernando Riaño “La accesibilidad tiene que formar parte de la agenda de todas las actividades públicas y privadas” porque “no sólo mejora la vida de las personas con discapacidad, mejora las condiciones de vida y entorno de todas las personas, y más teniendo en cuenta la esperanza de vida de la población, y por tanto su envejecimiento. Además, todos en algún momento hemos pasado, pasamos o pasaremos por alguna discapacidad”. En este sentido, Mark Albert añadía “En esta vida hay muchas cosas que no se valoran o que se dan por supuestas, como la salud; normalmente no pensamos que vayamos a ponernos enfermos, pero nos podemos poner. En general, ocurre lo mismo con la accesibilidad. En nuestro día a día, en general, no somos conscientes de las barreras arquitectónicas que existen en nuestro entorno, ni de los obstáculos que te puedes encontrar. Sin embargo, ahí están y hay que hacer todo lo posible para que desaparezcan”.

En relación con la exposición deFernando Riañode los servicios deFundosa, Moisés Escobar destacó la importancia de la integración en el mundo laboral, pero recordando que “no se debe contratar por la cuota, no se contratan discapacitados, contratan personas, trabajadores con una cualificación, que estarán a su hora en su lugar de trabajo y realizarán sus funciones”.

Un aspecto en el que todos los asistentes estuvieronde acuerdo lo resumió Fernando Riaño en una sola frase “Somos uno de los países que tiene más y mejores leyes en materia de accesibilidad, pero somos un país incumplidor”. Como luego se comentaba en el debate, en este caso la ley y las normativas van claramente por delante de la sociedad, por ello Mark Albert afirmaba “el mayor reto que tenemos por delante es la concienciación. Existen las leyes y la tecnología para que las ciudades, los edificios y los hogares sean accesibles para todos y permitan que las personas tengamos una vida plena independientemente de nuestras circunstancias personales de movilidad. Para hacerlo realidad, sólo falta que todos nos impliquemos”.

Después de las intervenciones de los ponentes y el tiempo de debate, tuvo lugar un cóctel en el que continuó el intercambio de ideas entre los asistentes. Tras el mismo se dio por clausurado el I Foro de Accesibilidad organizado por ThyssenKrupp Encasa, con la clara intención de propiciar anualmente este punto encuentro para las personas, colectivos y entidades relacionadas con el mundo de la accesibilidad, donde intercambiar ideas e información, debatir y sobre todo buscar soluciones a los retos de movilidad a los que se enfrenta la sociedad moderna.

Acerca de ThyssenKrupp Encasa

ThyssenKrupp Encasa es fabricante líder en soluciones de movilidad que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. Inició su actividad en España bajo el nombre de ThyssenKrupp Accesibilidad en 1993 como división de ThyssenKrupp Elevadores, combinando la profesionalidad de una multinacional con la flexibilidad de una organización pequeña. En 2005, ThyssenKrupp Accesibilidad se separa de la casa matriz para instaurarse como marca independiente cuyo desafío principal es solventar cualquier desafío en el ámbito de la accesibilidad, gracias a la más alta tecnología, al diseño exclusivo de sus productos y al cumplimiento de todas las normativas en la materia. En 2011 nace ThyssenKrupp Encasa, un nuevo concepto de movilidad en línea con los desafíos y exigencias del mercado de accesibilidad siempre en constante crecimiento y perfeccionamiento. ThyssenKrupp Encasa refleja la experiencia, know-how y profesionalidad de ThyssenKrupp Accesibilidad, acentuando los valores de personalización, ergonomía, confort y eficiencia que le permiten crear entornos más accesibles para todos.

.

Para más información, contactar con:

LF Channel – Agencia de comunicación de ThyssenKrupp Encasa

Elena Compte

Email:ecompte@lfchannel.com

Tel: 93418 81 51

Móvil: 620 29 97 36

Marieta Proença

Email: mproenca@lfchannel.com

Tel: 91 521 51 92

Móvil: 638 000 605

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted