Facebook

Google +

Linkedin

Noticias

Cáceres elegida como la ciudad más accesible de España

27/10/2014

Un total de 18.282 fans y followers han elegido a Cáceres como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad. Este ha sido el resultado de la campaña “Destino Turístico Accesible”, impulsado por ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de movilidad.

Manzanares, en Ciudad Real, con 16.981 votos y Estepona, en Málaga, con 2.275, han conseguido el segundo y tercer lugar respectivamente.

ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 30 ciudades de todo el país.

Tras comprobar que estas localidades cumplían con el requisito de tener aprobado un plan integral de accesibilidad municipal, se abrieron las votaciones y hasta el pasado día 26 de octubre los usuarios han podido elegir el mejor destino turístico accesible de España en la página web www.destinoaccesible.es, que ha registrado más de 45.500 votos entre todas las candidaturas presentadas.

En las próximas semanas, ThyssenKrupp Encasa le hará entrega al Ayuntamiento de Cáceres de una placa conmemorativa que le otorga la distinción que reconoce que sus servicios de accesibilidad son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, ha explicado que este galardón supondrá un “impulso para mejorar el turismo accesible” y, además, beneficiará a todos los turistas con problemas de movilidad, al saber que cuentan en Cáceres con un destino que trabaja en favor de la accesibilidad universal y un patrimonio que pueden conocer sin problemas.

“Destino Turístico Accesible” es una campaña de continuación a las denominadas “La Playa Accesible de los Fans” y  “Movimiento por un verano accesible”, que se pusieron en marcha para fomentar el turismo accesible resultando un gran logro por su alta participación a través de las redes sociales.

Tras este éxito ThyssenKrupp Encasa ha querido continuar con distintas iniciativas de Responsabilidad Social, con el objetivo de seguir aumentando sus seguidores y crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por eliminar las barreras arquitectónicas que sufren cada día miles de personas.

Productos relacionados con esta noticia:
volver a listado de noticias

900 37 47 57
Llámenos gratis y sin compromiso
Consulte a los expertos
O si lo desea:

llámenos gratis O si lo desea:
 
 

Compre en 3 pasos

1 EXPLORE
Conozca nuestros productos
2 CONTÁCTENOS
Por nuestro formulario o teléfono
3 ESPERE NUESTRA LLAMADA
En breve nos pondremos en contacto con usted